X
Somos Deporte

Jannik Sinner barrió a Novak Djokovic y jugará la final de Wimbledon ante Alcaraz

El italiano se impuso sobre el serbio con una deslumbrante victoria por 6-3, 6-3, 6-4 para meterse en la definición del título.

11/07/2025

Jannik Sinner alcanzó este viernes una de las victorias más importantes de su carrera y, sin dudas, una de las más memorables en la historia reciente del tenis. En la semifinal de Wimbledon, el italiano de 23 años venció por 6-3, 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, y se metió por primera vez en la final del torneo más prestigioso del circuito.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El actual número 1 del PIF ATP Rankings logró así su victoria número 80 en torneos de Grand Slam, y lo hizo en la Catedral del tenis, ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En la final enfrentará al español Carlos Alcaraz, en lo que promete ser un duelo generacional espectacular.

Con este triunfo, Sinner escribió otra página dorada: se convirtió en el primer jugador del siglo XXI, fuera del Big-4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray), en alcanzar la final de los cuatro torneos Grand Slam.

El italiano ya era campeón del US Open 2024 y del Abierto de Australia 2025, y viene de ser finalista en Roland Garros hace apenas unas semanas. Ahora suma su primera definición en Wimbledon, completando el círculo que sólo las leyendas habían conseguido en los últimos 20 años.

Además, es el tercer jugador que menos participaciones necesitó en la Era Abierta para llegar a una final en cada uno de los cuatro majors, superando incluso los tiempos de algunos miembros del legendario Big-3.

Sinner, en el umbral de una nueva era

Este domingo, Sinner tendrá la chance de consagrarse en la hierba de Londres y seguir marcando su era en el tenis. Con un estilo agresivo, completo y una madurez notable para su edad, el italiano ya no es promesa: es presente y futuro del deporte.

La final ante Carlos Alcaraz promete ser una batalla de alto voltaje entre los dos jóvenes más talentosos del circuito actual. Wimbledon, una vez más, será el escenario de una historia que ya está haciendo historia.