La Bombonera repleta, la camiseta 5, emoción y un sueño cumplido: Leandro Paredes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca y dejó frases fuertes en conferencia.
Bajo una lluvia de aplausos, cánticos y con el Templo repleto, Leandro Paredes vivió este jueves una jornada inolvidable en su regreso a Boca Juniors. El campeón del mundo en Qatar 2022 fue presentado ante más de 50 mil hinchas y también habló en conferencia de prensa acompañado por Juan Román Riquelme, presidente del club.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El mediocampista, de 30 años, volverá a vestir la camiseta azul y oro tras más de una década en Europa. Lo hará con la camiseta número 5, cedida por Rodrigo Battaglia, y con la expectativa de convertirse en un referente de este nuevo ciclo Xeneize.
Emocionado hasta las lágrimas, Paredes reconoció: “No se puede describir lo que significa esta gente. Nunca viví algo así en otro lado. Me daba miedo si iba a venir gente o no… Pero cuando empecé a ver las imágenes no lo podía creer. La Bombonera llena sólo para recibirme es una locura. Estoy muy agradecido”.
Además, definió su vuelta como una de las jornadas más significativas de su vida: “Es uno de los días más importantes de mi vida. Me fui de muy chico y soñé con volver. Lo hice en un gran momento, maduro en lo personal y futbolístico”.
El regreso de Paredes estuvo en carpeta desde principios de 2024 y finalmente se concretó en este mercado de invierno. “Pasaron muchas cosas desde enero. Lo importante es que hoy soy jugador del club y mañana me entreno con mis compañeros”, comentó.
También valoró el apoyo de su entorno: “Mi familia no dudó un segundo. Estoy acá por ellos también. El sueño es claro: conseguir títulos. Obviamente todos piensan en la Libertadores, pero hay que ir paso a paso”.
El volante aún no tiene una fecha definida para su debut, ya que viene de estar de vacaciones tras el Mundial de Clubes. “Voy a ponerme a punto. Hablé con el entrenador y los profes, vamos a ver cómo estoy día a día. No hay una fecha, pero quiero estar cuanto antes”.
En conferencia, Paredes también dejó frases que encendieron la ilusión del hincha:
Consultado sobre su posición, Paredes fue claro: “Eso lo va a decidir el entrenador. Yo me adaptaré a lo que me pida. Me encontré con un club muy cambiado, con un predio espectacular. A algunos compañeros los saludé, todavía no hablé mucho, pero estoy ansioso por integrarme”.
Además, elogió el nivel del equipo en el Mundial de Clubes: “Jugaron muy bien, con intensidad, sobre todo ante Benfica y Bayern. Esa es la imagen que tenemos que seguir mostrando”.
“Boca no me puede dar más de lo que ya me dio. Espero poder devolverle algo de todo ese cariño. Mi carrera se mueve por amor y pasiones, y esta vuelta es por el amor a Boca”, concluyó el mediocampista.