El sujeto de 27 años quedó detenido sospechado de abusar sexualmente a su hermana en un barrio ubicado al sur de esta Capital.
Un hombre de 27 años quedó detenido en la Seccional 51, sospechado de abusar sexualmente de su hermana menor en un barrio del sur capitalino.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según la investigación de la fiscal Florencia Torres Cianferoni, el sujeto habría atacado sexualmente a su hermana con mucha antelación. Ésta confió a su entorno lo sucedido. Fue presentada la denuncia y la Justicia libró orden de detención.
Antes de ser interceptado en la vía pública, el sospechoso se presentó en la Comisaría 51 y quedó detenido por presunto "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia".
Ahora, la fiscal asistirá a la presunta víctima con los psicólogos, pero también con forenses. El objetivo es aportarle contención e iniciar un plan de ayuda tendiente a superar tamaña crisis.
Al mismo tiempo, la Fiscalía proyecta indagar al individuo hoy o mañana, siempre y cuando llegue cubierto ya el trámite formal con un abogado, o bien asuma su representación la defensa pública.
La incipiente investigación también conlleva un riguroso informe socio ambiental, también testimoniales de su grupo familiar y amigos, deslizaron los voceros.
Otro capítulo decisivo para la causa sería el aporte educativo al rompecabezas, a cargo de los directivos y profesores del colegio al que asiste la alumna damnificada.
Finalmente, la Fiscalía proyecta la Cámara Gesell. En ella, los psicólogos escucharán a la menor, bajo un protocolo que posibilita absoluta privacidad y cero exposición y/o revictimización, trascendió.