La DNCG revocó la sanción económica y el club francés continuará en la Ligue 1. También podrá disputar la Europa League, aunque con restricciones.
El Olympique de Lyon, donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, no descenderá y continuará en la Ligue 1, luego de que la Comisión de Apelación de la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) anulara la sanción que lo condenaba a perder la categoría por deudas financieras.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La noticia fue confirmada este miércoles y significa un alivio para la institución francesa, que además mantendrá su lugar en la Europa League, aunque deberá ajustarse a un estricto control presupuestario, lo que podría generar salidas en el plantel profesional, incluidos los dos campeones del mundo en Qatar 2022.
El Lyon había sido descendido el pasado 24 de junio por una deuda que ascendía a 175 millones de euros, pero el fallo fue revertido tras la salida de John Textor como presidente. Con el empresario estadounidense fuera de la gestión, el club quedó en manos de Michele Kang (presidenta) y Michael Gerlinger (director general), quienes ofrecieron nuevas garantías de reordenamiento financiero.
Tras conocerse la decisión, el club emitió un comunicado oficial celebrando el fallo:
"El Olympique Lyonnais acoge con satisfacción la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. La nueva dirección está decidida a garantizar una gestión seria en el futuro", expresó.
Lyon, uno de los clubes más importantes de Francia y siete veces campeón de la Ligue 1, vive ahora un nuevo capítulo en su historia institucional, con el desafío de equilibrar sus cuentas sin perder competitividad deportiva.