La Academia finalmente mandó los datos y el delantero ya depositó los 8 millones de euros, por lo que en las próximas horas firmará en Núñez.
River Plate cerró este martes su primer refuerzo del mercado de pases: Maximiliano Salas, delantero que finalmente logró ejecutar la cláusula de rescisión con Racing y se sumará al equipo de Marcelo Gallardo para encarar el Torneo Clausura y las competencias internacionales del semestre.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La operación, que generó tensión entre ambos clubes, se terminó de formalizar en las últimas horas luego de que el jugador depositara los 8 millones de euros netos estipulados para quedar en libertad. Desde la dirigencia de la Academia se buscó dilatar el proceso apelando al reglamento, que otorga un plazo de cinco días hábiles para brindar el CBU, pero finalmente enviaron los datos bancarios el lunes por la noche. Al mediodía de este martes, Salas ejecutó el pago y quedó habilitado.
River había planeado que el futbolista realizara la revisión médica el pasado viernes, pero la falta de respuesta formal desde Avellaneda obligó a postergarla. Incluso se barajó la posibilidad de que el Millonario depositara el dinero directamente en la AFA, algo que finalmente no fue necesario.
Con el pase destrabado, Maximiliano Salas podrá entrenarse desde este miércoles con sus nuevos compañeros. Aunque su debut ante Platense aún no está confirmado, el cuerpo técnico evaluará si podrá sumar minutos en el inicio del torneo, dependiendo de su adaptación.
Mientras espera por la llegada del exdelantero de Racing, el Millonario continúa reforzándose. Está muy cerca de cerrar la incorporación del chileno Lucas Cepeda y negocia con Talleres por Juan Carlos Portillo, en una operación que incluiría dinero y cesiones. Además, sigue avanzando por Matías Galarza.
En paralelo, River repescó a Lautaro Rivero desde Central Córdoba y también recuperó a Sebastián Boselli, que estaba a préstamo en Estudiantes. De esta manera, Gallardo empieza a conformar el plantel que exigirá protagonismo tanto en la competencia local como en el plano internacional, con refuerzos en puestos clave que eran prioridad para el DT.