El director y actual jefe de DC Studios aseguró que su versión del Hombre de Acero recuperará el espíritu optimista de los cómics clásicos, aunque no dejará de lado los conflictos profundos.
James Gunn presentó oficialmente su nueva visión de Superman en el estreno mundial de la película que marcará el inicio del renovado universo cinematográfico de DC. En la alfombra roja, el director habló sobre el tono que eligió para el personaje y explicó que buscó devolverle “el color y la alegría” que caracterizaron al superhéroe en sus orígenes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“En algunos aspectos, es una película más liviana, aunque también tiene momentos muy profundos”, afirmó Gunn, diferenciando su versión de la más sombría que Zack Snyder llevó a la pantalla en Man of Steel, Batman v. Superman y Justice League. “El personaje es más luminoso por naturaleza”, agregó.
Gunn destacó que Clark Kent es una figura atípica dentro de los superhéroes: “Proviene de una familia funcional, con padres que lo amaron y le dieron un entorno emocionalmente sano. Eso lo convierte en un tipo bastante equilibrado, aunque también tiene sus defectos”.
El realizador, que asumió la conducción de DC Studios junto a Peter Safran en 2022, aseguró que quiso trasladar a la pantalla el espíritu optimista de los cómics con los que creció: “Amo el color y la alegría de esas historias, y quise que esta película transmitiera esa sensación”.
La película, que dará comienzo a la fase titulada Dioses y Monstruos del nuevo DCU, llegará a los cines el próximo 11 de julio. El elenco está encabezado por David Corenswet como Superman y Rachel Brosnahan como Lois Lane. También participan Nicholas Hoult (Lex Luthor), María Gabriela de Faría (The Engineer), Skyler Gisondo, Sara Sampaio, Sean Gunn, Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Isabela Merced y Nathan Fillion, entre otros.