Los excompañeros de Central Córdoba expresaron su tristeza por el fallecimiento de Luis Américo.
El fútbol de Santiago del Estero despidió con profundo pesar a Luis Américo “Loco” Valoy, exjugador y DT, quien falleció este domingo por la mañana. Su partida dejó una huella imborrable en quienes compartieron cancha y vestuario con él durante la recordada década del '90.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Te recomendamos: Con mucha tristeza, familiares, amigos e hinchas despidieron al “Loco” Valoy en la cancha de Central Córdoba
Dos de sus excompañeros, Adrián Alustiza y Carlos “Ruly” Salvatierra, dialogaron con Noticiero 7 para expresar su tristeza por la pérdida del “Loco” y recordar su legado como futbolista y como persona.
Adrián Alustiza, quien compartió plantel con Valoy, destacó la influencia que tuvo el “Loco” en su vida deportiva y personal: “El legado que dejó es muy importante, es un ejemplo a seguir. Me tocó compartir vestuario con el Loco y uno se engrandeció como persona”, expresó con emoción.
“Era un excelente tipo, buen compañero, con las dificultades que teníamos en la década del 90 en el club, pero él nos motivaba para seguir entrenando. La mayoría de aquella época no hicimos una diferencia económica, jugábamos porque nos gustaba el fútbol, como a él”, agregó.
Por su parte, Carlos “Ruly” Salvatierra recordó al “Loco” como un hombre que vivía con pasión por el deporte y por transmitir sus valores: “Quedaron muchos momentos vividos y muchos recuerdos. Fue un apasionado por el fútbol, nosotros tratamos de entender todo lo que significaba el fútbol para él”, afirmó.
“Dejamos un legado grande en Central Córdoba en épocas económicamente malas para los jugadores. Siempre les hablaba a los chicos sobre cómo cuidarse para llegar a Primera, y el tiempo le dio la razón, con la cantidad de jugadores que llegaron gracias a sus enseñanzas”.
Te recomendamos: La sentida despedida de Atlético Tucumán al Loco Valoy: “Siempre recordado por su garra”
El “Loco” Valoy no solo fue un referente dentro del campo de juego, sino también un formador de valores y un motor anímico en tiempos difíciles. Su recuerdo quedará para siempre en la memoria del pueblo ferroviario y del fútbol santiagueño.