X
Mundo

Australia: autoridades confirmaron la muerte de un hombre luego de la mordedura de un murciélago

El hombre contrajo un raro virus: el lisavirus de murciélago australiano es "un virus estrechamente relacionado con el virus de la rabia y es mortal en humanos".

04/07/2025

El Ministerio de Salud de Nueva Gales del Sur (Australia) confirmó la muerte de un hombre de 50 años que había sido mordido por un murciélago meses atrás. El diagnóstico indicó que era portador de un extraño tipo de lisavirus, según declaraciones del doctor Jeremy McAnulty, director ejecutivo de Protección de la Salud de la institución.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Es increíblemente raro que el virus se transmita a los humanos, pero una vez que los síntomas del lisavirus comienzan en personas que son arañadas o mordidas por un murciélago infectado, lamentablemente no existe un tratamiento efectivo", comunicó Keira Glasgow, epidemióloga del ministerio.

Las autoridades locales han exhortado a la comunidad a evitar cualquier tipo de contacto con los murciélagos de la región, insistiendo en que se debe asumir que cualquier murciélago en Australia podría ser portador del virus.

¿Qué es lisavirus de murciélago australiano?


Te recomendamos: Todo un récord: un australiano vivió más de 100 días con corazón de titanio


De acuerdo con el portal del gobierno de Queensland, el lisavirus de murciélago australiano es "un virus estrechamente relacionado con el virus de la rabia y es mortal en humanos".

Existe una vacuna para este virus, pero es sólo preventiva y no funciona si se aplica después del contacto con un murciélago infectado.

Los expertos recomiendan alejar a niños y mascotas de las áreas donde puedan encontrarse estos animales. Detallan además que alejarse de la zona es vital para evitar un contagio, incluso cuando parece que el murciélago en cuestión esté muerto o herido. La manipulación de dichos animales corresponde única y exclusivamente al personal calificado, añaden. 

TEMAS Australia