Con esta frase, el atacante de 38 años dejó en claro que no piensa abandonar la institución, donde aún tiene contrato hasta diciembre.
En medio de las críticas por el flojo presente futbolístico de Boca, Edinson Cavani rompió el silencio y despejó cualquier tipo de dudas sobre su futuro: se queda en el Xeneize. La respuesta del delantero llegó tras un gesto emotivo desde Uruguay, donde Gustavo Matosas, director deportivo de Danubio, lo tentó públicamente con un regreso sentimental al club donde nació futbolísticamente.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A través de una historia de Instagram, Matosas publicó una foto del pasado junto al Matador con la camiseta de Danubio, acompañada por un mensaje directo: “¿Dónde estás hoy, sos feliz? Mirá que acá en tu casa te esperan para jugar”. Lejos de eludir la insinuación, Cavani respondió citando la historia y fue tajante: “Sí, soy feliz y sobre todo terco. Lo voy a intentar hasta el último día”.
Con esta frase, el atacante de 38 años dejó en claro que no piensa abandonar Boca, donde aún tiene contrato hasta diciembre y donde buscará revertir su imagen en este segundo semestre.
El uruguayo llegó en 2023 con bombos y platillos, pero su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas: goles esporádicos, ausencias por lesión y poco peso en los momentos decisivos. La última eliminación del Mundial de Clubes, que dejó un sabor amargo en la institución, volvió a ponerlo en el centro de las críticas.
Sin embargo, dentro del plantel que dirige Miguel Ángel Russo, Cavani sigue siendo considerado un referente, tanto por su experiencia como por su liderazgo positivo. Así lo respaldó días atrás su representante, Walter Guglielmone, quien fue terminante: “Cavani no se va a ir de Boca. La única forma que se vaya es si Riquelme se lo pide”, expresó en diálogo con el periodista Alexis Dassie.
Mientras Boca intenta levantarse de un semestre flojo, el Matador apuesta a seguir peleando y a tener una segunda mitad de año a la altura de su nombre. La pretemporada será clave para que Cavani recupere ritmo y confianza, con la mira puesta en la Liga Profesional y la Copa Argentina, los últimos objetivos fuertes de 2025.
La historia entre Cavani y Boca aún no terminó. Él mismo lo dijo: lo va a intentar hasta el final.