Será la primera visita oficial del Presidente a la provincia, donde mantiene una alianza con el gobernador Leandro Zdero. El acto se realizará en el templo “Portal del Cielo”, en medio de tensiones con otros mandatarios provinciales.
Este sábado, el presidente Javier Milei viajará a la provincia de Chaco para participar de la inauguración de la iglesia evangélica “Portal del Cielo” y brindar un discurso en el congreso religioso que se celebrará allí. Se trata de la primera visita oficial del mandatario a la provincia desde que asumió el poder.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según el cronograma oficial, Milei llegará a Resistencia alrededor de las 17 y será recibido por el gobernador Leandro Zdero. Desde allí, se trasladará hacia el templo ubicado en Avenida Arribalzaga al 2000, donde se desplegará un fuerte operativo de seguridad coordinado entre fuerzas federales y provinciales. El regreso a Buenos Aires está previsto para las 21.
La visita se da en un momento de tensión entre la Casa Rosada y varios gobernadores del interior, que exigen una mayor distribución de fondos y la coparticipación del impuesto a los combustibles líquidos. Además, impulsan proyectos para regular los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y disolver fideicomisos creados en 2001 durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
Desde el Ejecutivo nacional aseguran que no pondrán en riesgo el equilibrio fiscal, y acusan a algunos mandatarios de presionar con fines electorales, en medio del crecimiento de La Libertad Avanza (LLA) en el interior del país.
La relación entre Milei y Leandro Zdero es una excepción en el escenario nacional. El gobernador radical mantiene un vínculo fluido con el presidente, al punto que en las elecciones legislativas provinciales La Libertad Avanza se presentó en alianza con el frente oficialista “Chaco Puede”.
Esa sociedad política logró un 45% de los votos en la categoría de diputados provinciales, consolidando a LLA como fuerza con presencia institucional en la provincia.
La presencia de Milei en un acto religioso evangélico también refuerza su acercamiento a sectores de fe, un segmento que ha respaldado parte de su discurso ético y económico, y que comienza a adquirir peso en la estrategia política del oficialismo.