El santiagueño podría emigrar a México en este mercado de pases, aunque antes el club azteca deberá liberar un cupo de extranjero para poder avanzar con la operación.
Fernando Gago, actual entrenador de Necaxa, tiene en la mira a Exequiel Zeballos para sumarlo a su plantel en la Liga MX. El Changuito, oriundo de La Banda, Santiago del Estero, podría emigrar a México en este mercado de pases, aunque antes el club azteca deberá liberar un cupo de extranjero para poder avanzar con la operación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El interés de Gago no es casual: el exentrenador de Boca, que dejó su cargo tras perder el Superclásico en el Torneo Apertura, ya dirigió a Zeballos en el Xeneize y es uno de los entrenadores con los que más jugó. Además, ambos comparten representante: Diego Merino, lo que podría facilitar las gestiones.
Aunque Necaxa no igualaría la oferta de 9 millones de dólares que Al-Wasl había hecho hace un mes y que Boca rechazó, se especula que podría acercarse a los 5 millones, ya sea por la totalidad del pase o un porcentaje. Boca, que en 2022 fijó una cláusula de salida de 15 millones, evaluará si acepta o no una propuesta menor, teniendo en cuenta la situación actual del jugador.
Zeballos, de 23 años, no vive su mejor momento en el club. En el Mundial de Clubes, fue suplente en los primeros partidos, jugó como titular ante Auckland City, pero solo estuvo 26 minutos en cancha por una contractura. Pese a un arranque prometedor en su carrera, el grave golpe recibido en 2022 frente a Agropecuario cortó su proyección. Desde su debut acumula 11 goles en 114 partidos con la camiseta azul y oro.
La relación con Gago tuvo momentos tensos: durante un partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima, el técnico le lanzó un duro reproche desde el banco: "Empezá a correr porque te saco a la mierda", y en la vuelta ni siquiera ingresó. Sin embargo, ahora el técnico lo quiere en su nuevo proyecto.
La decisión está en manos de Boca, que deberá definir si deja salir a una de sus promesas más discutidas de los últimos años o si apuesta a una nueva oportunidad.