X
Somos Deporte

River retomó la actividad sin refuerzos y a la espera de Maximiliano Salas

El Millonario retomó este martes los entrenamientos con la mira puesta en el segundo semestre de 2025, que tendrá como eje principal los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad.

02/07/2025

Después de un Mundial de Clubes que encendió todas las alarmas, River Plate retomó este martes los entrenamientos con la mira puesta en el segundo semestre de 2025, que tendrá como eje principal los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad. Con varias incógnitas, sin caras nuevas y la atención centrada en la llegada de Maximiliano Salas, el Millonario inicia una etapa crucial bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Un regreso con más dudas que certezas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El equipo volvió a las prácticas en el predio de Ezeiza sin refuerzos confirmados y con un semestre cargado: Copa Argentina, Torneo Clausura y Libertadores serán los desafíos. Tras la frustración del Mundial de Clubes y un 2025 irregular, el "Muñeco" sabe que el margen de error se achicó.

La gran expectativa del mercado de pases es Salas, que ya se despidió de Racing, pero aún debe ejecutar su cláusula de rescisión para convertirse en jugador de River. El delantero es prioridad, pero no será el único refuerzo: la dirigencia también busca un lateral izquierdo, un volante central, un enganche y, posiblemente, otro nueve.

¿Se va Borja?

La situación de Miguel Borja es delicada. El colombiano empezará la pretemporada a la par del grupo, pero con solo seis meses de contrato por delante y una cláusula de salida de cuatro millones de dólares, su continuidad está en duda. Si aparece una oferta, es probable que no siga.

Contratos que vencen y nombres a resolver

Otro frente importante para el club es la situación de 12 jugadores con contrato próximo a vencer, entre ellos figuras como Enzo Pérez y Nacho Fernández. También deberá definirse qué hacer con Giuliano Galoppo, cuyo préstamo termina en diciembre.

Presencias y ausencias en la vuelta

Entre las novedades del regreso a los entrenamientos, se destacó la ausencia de Franco Mastantuono, ya oficialmente jugador del Real Madrid, y el regreso de Adam Bareiro, luego de su préstamo en Al-Rayyan (Qatar). Además, Sebastián Driussi continuará con la recuperación del esguince de tobillo que lo marginó del Mundial de Clubes y lo pone en duda para los cruces con Libertad.