Juan Román Riquelme prepara varias salidas y trabaja en la llegada de refuerzos. El primero en la lista es el volante de la Selección Argentina.
Tras su participación en el Mundial de Clubes, Boca Juniors ya se enfoca en el segundo semestre del año, donde tendrá una agenda exigente entre el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Con ese objetivo en mente, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol avanzan en la salida de varios jugadores y la llegada de refuerzos. El nombre que encabeza la lista es nada menos que el de Leandro Paredes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina tiene todo encaminado para concretar su regreso al club que lo vio nacer. Las negociaciones están avanzadas y ya hay un acuerdo con el jugador. Solo resta que Boca ejecute la cláusula de salida, que asciende a 3,5 millones de dólares, a pagar en cuatro cuotas.
En los próximos días, se enviará la notificación oficial a la Roma, su actual club, para cerrar la operación y repatriar al volante que acaba de cumplir 31 años.
Un contrato top y un regreso con historia
Boca le ofreció a Paredes un contrato por tres años y medio, con un salario similar al que percibe en Italia, lo que convenció al futbolista de volver al club de la Ribera.
El volante debutó en Primera el 6 de noviembre de 2010 con Claudio Borghi como técnico, aunque fue bajo la conducción de Carlos Bianchi en 2013 cuando empezó a sumar más minutos. En total, jugó 31 partidos con la camiseta azul y oro, anotando cinco goles.
A mediados de 2014, fue cedido al Chievo Verona y luego continuó su carrera en la Roma, con pasos por Zenit, PSG y Juventus, además de ser una pieza clave en el mediocampo de la Selección Argentina.
El regreso de Paredes a Boca marcaría uno de los grandes bombazos del mercado de pases, en un semestre donde el Xeneize buscará volver a ser protagonista a nivel local y dejar atrás la decepción internacional.