X
Somos Deporte

Qué falta para que se concrete el regreso de Leandro Paredes a Boca

Juan Román Riquelme prepara varias salidas y trabaja en la llegada de refuerzos. El primero en la lista es el volante de la Selección Argentina.

30/06/2025

Tras su participación en el Mundial de Clubes, Boca Juniors ya se enfoca en el segundo semestre del año, donde tendrá una agenda exigente entre el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Con ese objetivo en mente, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol avanzan en la salida de varios jugadores y la llegada de refuerzos. El nombre que encabeza la lista es nada menos que el de Leandro Paredes.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina tiene todo encaminado para concretar su regreso al club que lo vio nacer. Las negociaciones están avanzadas y ya hay un acuerdo con el jugador. Solo resta que Boca ejecute la cláusula de salida, que asciende a 3,5 millones de dólares, a pagar en cuatro cuotas.

En los próximos días, se enviará la notificación oficial a la Roma, su actual club, para cerrar la operación y repatriar al volante que acaba de cumplir 31 años.

Un contrato top y un regreso con historia

Boca le ofreció a Paredes un contrato por tres años y medio, con un salario similar al que percibe en Italia, lo que convenció al futbolista de volver al club de la Ribera.

El volante debutó en Primera el 6 de noviembre de 2010 con Claudio Borghi como técnico, aunque fue bajo la conducción de Carlos Bianchi en 2013 cuando empezó a sumar más minutos. En total, jugó 31 partidos con la camiseta azul y oro, anotando cinco goles.

A mediados de 2014, fue cedido al Chievo Verona y luego continuó su carrera en la Roma, con pasos por Zenit, PSG y Juventus, además de ser una pieza clave en el mediocampo de la Selección Argentina.

El regreso de Paredes a Boca marcaría uno de los grandes bombazos del mercado de pases, en un semestre donde el Xeneize buscará volver a ser protagonista a nivel local y dejar atrás la decepción internacional.