El Aurinegro se imponía por un gol del “Kichu” Díaz, pero serios incidentes en la hinchada local obligaron la suspensión del partido, que continuará este martes.
Mitre vencía a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López, pero el encuentro por la fecha 21 de la Primera Nacional fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo debido a incidentes violentos en la popular local.
El equipo santiagueño se imponía por 1-0 gracias al gol de Cristian “Kichu” Díaz, cuando comenzaron los destrozos en la tribuna del Sabalero, que derivaron en un clima de extrema tensión. La situación rápidamente se descontroló y obligó a la intervención de las fuerzas de seguridad, que no lograron contener la violencia.
Graves disturbios y suspensión
En un intento por proteger la integridad de los jugadores, la policía trató de reparar el alambrado que había sido destruido por los hinchas locales. Sin embargo, debieron retroceder ante la lluvia de proyectiles —piedras, botellas y otros objetos contundentes— que arrojaban desde las gradas. Ante esta situación, se utilizó agua y gas pimienta para intentar restablecer el orden.
Los jugadores de ambos equipos permanecieron durante varios minutos en el centro del campo haciendo la entrada en calor, pero finalmente, el árbitro Felipe Viola determinó la suspensión definitiva del encuentro, a pedido de los protagonistas y por falta de garantías.
Panorama tras la suspensión
Tras el pitazo final, los futbolistas debieron ser escoltados en grupos reducidos hasta la manga que conduce a los vestuarios, en una postal que reflejó la gravedad de lo sucedido. Mientras tanto, la policía liberó la zona con balas de goma y retomó el control de la tribuna. En el césped quedaron evidencias del caos: decenas de piedras y botellas lanzadas por los hinchas.
El partido continuará este martes desde las 11. Se disputarán los 10 minutos restantes más el tiempo adicionado.