X
Somos Deporte

El Barcelona pagará su deuda histórica con Messi y otros jugadores: la millonaria cifra que sorprendió a todos

El club catalán hará el último pago del plan de salarios diferidos pactado en diciembre de 2020.

29/06/2025

El Fútbol Club Barcelona pondrá punto final este lunes 30 de junio a uno de los capítulos más sensibles de su crisis financiera reciente: realizará el octavo y último pago del plan de salarios diferidos acordado en diciembre de 2020, saldando así los 16 millones de euros pendientes con un amplio grupo de jugadores y técnicos. Entre ellos se encuentra Lionel Messi, quien recibirá 5,95 millones de euros, siendo el más beneficiado del acuerdo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Según reveló el portal Culemanía, el astro argentino fue el que más dinero diferió en su momento, dado que era también el jugador con mayor salario del plantel. En total, Messi aplazó 47,6 millones de euros, en lo que fue un gesto de colaboración con el club en medio de una severa crisis económica durante la gestión de Josep Maria Bartomeu.

La lista de beneficiarios del pago es extensa. Figuran nombres como Sergio Busquets, quien cobrará 1,18 millones de euros, y Jordi Alba, que ingresará 943.879 euros. También serán compensados otros referentes y exjugadores como Luis Suárez, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ronald Koeman, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic, Sergi Roberto, Ansu Fati, Pedri, Ronald Araújo, Iñaki Peña y Riqui Puig, entre muchos otros.

Algunos de los jugadores implicados también renovaron sus contratos en paralelo como parte del mecanismo de diferimiento. Tal es el caso de Frenkie de Jong, quien está próximo a firmar una ampliación, y Marc-André ter Stegen, a quien el club ha colocado en el mercado de transferencias tras la reciente llegada del arquero Joan García.

Con esta liquidación, el Barcelona cierra un capítulo de deudas arrastradas y se alivia parcialmente la carga financiera que afectó su operativa deportiva durante los últimos años. Aún queda por ver cómo se acomodará el club en el mercado de fichajes, especialmente si continúa desprendiéndose de figuras clave para equilibrar su economía.