"A veces esperan que juegues todos los partidos bien", acusó el chileno, que a la vez ponderó su adaptación en el Xeneize.
Carlos Palacios, mediocampista chileno que lleva seis meses en Boca Juniors, habló con los medios oficiales de Colo-Colo, su exclub, y dejó declaraciones picantes sobre su presente en el fútbol argentino, donde resaltó la presión constante que implica vestir la camiseta del Xeneize, el rol de los medios y la mirada crítica de algunos hinchas respecto a su vida personal.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“El hincha de Boca es muy apasionado, muy eufórico. Están acostumbrados a ganar siempre, y eso genera una presión constante. A veces esperan que juegues todos los partidos bien”, explicó Palacios, que reconoció sentirse exigido desde su llegada a La Ribera, aunque también aseguró que logró adaptarse más rápido de lo esperado: “Pensé que me iba a costar más, pero en ese sentido se me ha hecho súper fácil”.
En relación a su rendimiento, el jugador chileno destacó: “He podido hacer goles, aportar al equipo, jugar mucho. Estoy en un punto de mi carrera que es súper bueno. Siento que he hecho las cosas bien, aunque sé que puedo dar más y ser mejor”.
Uno de los puntos más llamativos de la entrevista fue su mirada sobre la exposición mediática. “Todo es Boca. La polémica es Boca, la felicidad es Boca, la tristeza es Boca. Parece que los demás equipos no cuentan”, señaló, con tono crítico hacia el tratamiento que recibe el club en los medios de comunicación.
Palacios también se refirió a los cuestionamientos que recibió por mostrarse distendido fuera de los entrenamientos, especialmente en redes sociales. “Se habla de que uno no puede salir, pero a veces uno quiere disfrutar el momento. Soy persona, soy joven. Tengo una vida más allá de la presión”, se defendió.
Y agregó con firmeza: “No te va a hacer más ni menos por salir a algún lado, por compartir con tus amigos. No te hace una persona diferente. Ni miro lo que hablan o lo que opinan de mí. Cada uno sabe lo que puede hacer”.
Las declaraciones del chileno reflejan tanto la intensidad del mundo Boca como su intención de encontrar un equilibrio entre la exigencia profesional y su vida personal.