Los operativos fueron realizados por el Departamento de Robo y Hurto. Recuperaron un televisor, herramientas, una pala y detuvieron a un joven acusado de un robo con arma.
En una intensa jornada de trabajo, efectivos del Departamento de Robo y Hurto Capital lograron esclarecer dos hechos delictivos mediante allanamientos simultáneos, que culminaron con la detención de tres personas y la recuperación de bienes robados.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El primer procedimiento se relaciona con un robo domiciliario denunciado por un vecino del barrio Santa Teresita, quien reportó el ingreso a su vivienda y el robo de un televisor, herramientas y una garrafa. Tras tareas investigativas, y por orden del Juez de Control y Garantías Dr. Gastón Merino, los agentes allanaron una vivienda del mismo barrio, donde detuvieron a Mansilla (26) y secuestraron una pala que había sido sustraída.
Durante el operativo también fue detenido su hermano, de 24 años, sobre quien pesaba un pedido de detención vigente.
En otro punto de la ciudad, una joven entregó de forma voluntaria un televisor Samsung, asegurando haberlo comprado por $140.000. Este dato permitió a los investigadores recuperar más bienes vinculados a la causa.
En un segundo hecho, vinculado a un robo calificado con uso de arma, los efectivos concretaron la detención de Zárate, de 25 años, acusado de haber asaltado a una mujer en el barrio Bosco III, a quien le sustrajo un iPhone 15 bajo amenazas con un arma blanca. El procedimiento se llevó a cabo en el pasaje 426 del barrio Bosco II, también bajo orden del Dr. Merino.
Ambas causas fueron dirigidas por las fiscales Dra. Silvia Jaime Luna y Dra. Belkis Alderete, quienes coordinaron las medidas junto al personal especializado de la fuerza.