Tras la eliminación en la primera fase del Mundial de Clubes 2025 disputado en Estados Unidos, la delegación de Boca arribó este viernes a la Argentina con el foco puesto en el futuro inmediato. La dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme, y el cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo, comenzarán a delinear el nuevo rumbo del plantel que afrontará el Torneo Clausura y la Copa Argentina.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El primer paso será una reunión clave entre Riquelme y Russo, donde el entrenador definirá con qué jugadores no contará. Se sabe que el club prepara una limpieza, siendo Marcos Rojo el caso más resonante, pero habrá varios futbolistas más que dejarán el plantel por no ser prioridad para el DT. El próximo martes, cuando los 35 convocados se presenten en Ezeiza para iniciar la pretemporada, el panorama quedará más claro y seguramente muchos recibirán la notificación de su salida.
Paredes, cada vez más cerca
Una vez que se concrete la depuración del plantel, la dirigencia pondrá el foco en los refuerzos. El regreso de Leandro Paredes es casi un hecho, pese a que Riquelme haya evitado dar confirmaciones públicas. El campeón del mundo con la Selección Argentina ya aceptó la propuesta del club y se espera una bienvenida a lo grande en una Bombonera repleta.
Aún resta resolver detalles legales entre los abogados del club y los del futbolista para que pueda ejecutar la cláusula de rescisión con Roma, estipulada en 3.5 millones de euros. Una vez cerrado este regreso, el Consejo de Fútbol avanzará con el resto de los refuerzos.
Refuerzos apuntados
En este mercado de pases, Boca busca un zaguero central que compita con Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal, además de un volante o extremo por derecha. En la previa al Mundial de Clubes llegaron Marco Pellegrino y Malcom Braida, pero no serán los únicos.
El principal apuntado para la banda derecha era Marino Hinestroza, de Atlético Nacional, pero su continuidad en la Copa Libertadores complica la negociación. Por ahora, el club continúa evaluando otras opciones para reforzar el sector.
Con la vuelta al país ya consumada y la pretemporada a la vuelta de la esquina, Boca inicia un nuevo ciclo con varios movimientos en puerta y la ilusión de volver a ser protagonista en el plano local.