El presidente del “Xeneize” valoró la participación de su club en la cita mundialista.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, hizo un balance de la participación del club en el Mundial de Clubes 2025, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos con apenas dos puntos en tres presentaciones. En diálogo con El Canal de Boca, el dirigente expresó sentirse con “una sensación rara” por considerar que el Xeneize “merecía más” en sus partidos ante Benfica y Bayern Múnich.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Hicimos un buen partido contra Benfica, pero el empate nos complicó mucho. Si ganábamos ese debut, estoy seguro de que pasábamos de fase”, remarcó Riquelme. Y agregó que en el choque frente al Bayern, tras el gol del empate de Miguel Merentiel, “parecía que lo íbamos a ganar”.
El Xeneize cerró su paso por la cita internacional sin triunfos y con una dura eliminación que generó críticas, tanto internas como externas. Sin embargo, Riquelme defendió el desempeño del plantel, destacó la convivencia de 20 días en Estados Unidos como algo positivo y ratificó que el equipo tiene la “obligación” de ser protagonista en el segundo semestre.
También se refirió al polémico empate 1-1 ante Auckland City, un equipo amateur, que terminó sellando la eliminación: “El partido se tenía que haber ganado, pero no es fácil jugar contra un equipo que se mete atrás. Además, el parate por la tormenta afectó mucho, porque cuando volvimos a la cancha ya sabíamos cómo había salido el otro partido del grupo”, explicó el presidente.
En un tono sereno, el ídolo xeneize también se refirió al acompañamiento del público: “El hincha de Boca es lo más grande que hay. Lo que hicieron en Estados Unidos fue increíble, el mundo del fútbol reconoció que el hincha de Boca está loco de verdad”, aseguró con orgullo.
Por último, Riquelme fue consultado sobre un posible regreso de Leandro Paredes al club y dejó la puerta abierta: “Tiene las puertas abiertas, tenemos muy buena relación. Pero no puedo decir más que eso”.
Aunque la eliminación temprana dejó sabor amargo, el presidente de Boca se mostró confiado en lo que viene: “Tenemos la obligación de pelear títulos. Eso es lo que el hincha espera y lo que vamos a buscar”.