Franco Colapinto vivió un inicio complicado en el Gran Premio de Austria, donde no logró sentirse a gusto con el rendimiento del auto durante las dos primeras sesiones de prácticas libres. El joven piloto argentino de Alpine, de 20 años, finalizó 16º en la primera tanda y último en la segunda, lo que lo llevó a realizar un análisis autocrítico de su desempeño.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“No fue muy bien, no me sentí muy cómodo en general. En curvas rápidas, más que nada, que es un poco mi fuerte, no estuve muy cómodo con el auto. Un balance muy diferente de una curva a otra”, explicó el piloto nacido en Pilar. “Hay que trabajar para volver un poco más fuertes mañana”.
Problemas de confianza y comparación con Gasly
Colapinto, que continúa sumando kilómetros como piloto de pruebas en la escudería francesa, profundizó en las dificultades que encontró durante la jornada: “Mejoraron el resto, me está costando en general creo esas curvas un poco más rápidas que tenés que meter freno, volante y tener confianza en el auto, y no la estoy teniendo. Hay que trabajar, pero creo que en general hay un par de cosas para aprender”.
Te recomendamos: Franco Colapinto terminó 16º y 20º en las prácticas del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1
A pesar del sabor amargo por el rendimiento, el argentino encontró aspectos positivos, especialmente al comparar sus registros con los de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly. “Con mucha nafta fuimos rápidos, más rápidos que Pierre en las dos sesiones, así que hay que entender de vuelta el porqué de eso, como en Canadá, y volver más fuertes mañana”.
Un aprendizaje constante
En un proceso de adaptación y desarrollo en la máxima categoría del automovilismo, Colapinto remarcó que su enfoque estará puesto en encontrar mejores sensaciones para el resto del fin de semana. “Lo que veíamos al principio del día de hoy, después de la primera prueba libre, es que no había muchas opciones para ir en la dirección que quería ir, pero bueno... hay que buscar otra cosa”, concluyó.