El increíble hecho sucedió en la localidad de Sáenz Peña. Vecinos divisaron bajo un árbol el ataúd para niños que estaba en el lugar. Qué dijo la Policía.
Tras el hallazgo, los vecinos se comunicaron con el 911 alertando de lo sucedido y al arribar los efectivos policiales, constataron la veracidad de la denuncia. Rápidamente, se dio intervención a la Justicia que a través del Gabinete Científico se hizo presente para el levantamiento del ataúd.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Al abrirlo vieron que estaba vacío, y sin uso, lo que indicaba que no fue depositado en el mismo el cuerpo de ninguna persona.
El ataúd que fue abandonado en plena avenida 2 de la localidad chaqueña de Sáenz Peña por parte de un carpintero que se dedica a la fabricación de los mismos.
Tras averiguaciones en la zona, con el relevo de las cámaras de vigilancia del municipio, el comisario Ramón Zarza, dijo que identificaron a la persona que arrojó el féretro en ese punto de la ciudad. Y para sorpresa de los policías, se trató de un carpintero que se dedica a la construcción de ataúdes.
El artesano funerario, al ser consultado por el diario Norte sobre el incidente dijo que "le habían encargado un féretro pequeño como para un niño, pero que, al no contar con espacio en su casa para guardarlo, tomo la decisión de dejarlo abandonado en la vía pública". Esto causo el asombro y cuestionamientos por parte de vecinos de la zona donde fue abandonado el ataúd generando toda clase de comentarios para con la persona que tomó esa decisión de hacer algo muy repudiable.
Tomó intervención en el hecho la fiscalía penal de turno, que de todas maneras se abocará a las tareas para saber que más pudo suceder para que ese artesano tomará esa decisión ante el pedido de la elaboración de un ataúd para un niño y que no lo retiraron.