El director conocido por películas como Road House y Los instigadores, estará al frente de una nueva adaptación cinematográfica de Apocalipsis (The Stand), una de las obras más emblemáticas del maestro del terror.
Según informa The Hollywood Reporter, Liman no solo dirigirá el proyecto, sino que también lo producirá junto a Tyler Thompson, de Cross Creek Pictures, con quien ya trabajó en Barry Seal: El traficante. La distribución global estará a cargo de Paramount Pictures.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Publicada originalmente en 1978, y revisada en 1990, Apocalipsis ha sido llevada a la pantalla en dos oportunidades: primero en una miniserie de 1994 y más recientemente en 2020, con Alexander Skarsgård como parte del elenco. La nueva versión aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y no tiene guionista confirmado, por lo que no será el próximo trabajo inmediato del director.
Antes, Liman tiene previsto rodar Deeper, un thriller sobrenatural con Tom Cruise como protagonista. El film —basado en una idea original de Max Landis— contará también con Ana de Armas, y se describe como una mezcla entre Gravity y The Martian. El proyecto ha tenido un camino irregular: fue anunciado en 2016, vinculado inicialmente a Warner Bros., que se habría bajado por su elevado presupuesto, estimado en 200 millones de dólares.
Entre los próximos desafíos de Liman también figura una película de aventuras espaciales junto a Tom Cruise, que, según trascendió, tendría escenas filmadas en la Estación Espacial Internacional, con la colaboración de la NASA. Aunque se anunció hace más de cinco años, su concreción todavía parece lejana.
Con esta nueva incursión en el universo de Stephen King, Doug Liman se suma a la larga lista de cineastas que intentan llevar al cine una de las novelas más complejas y ambiciosas del autor, que combina drama postapocalíptico, fantasía y terror en un relato coral sobre el fin (y posible renacer) de la humanidad.