X
Somos Deporte

El Changuito Zeballos sufrió una nueva lesión y tuvo que ser reemplazado en Boca - Auckland City

El delantero santiagueño salió en el primer tiempo del duelo entre el Xeneize y el conjunto neocelandés por el Mundial de Clubes.

24/06/2025

Exequiel Zeballos vivió una jornada para el olvido este martes en Nashville, durante el partido entre Boca Juniors y Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. El delantero santiagueño no solo tuvo un bajo rendimiento, sino que además se retiró lesionado antes de la media hora de juego.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Changuito había sido una de las apuestas ofensivas de Miguel Ángel Russo, quien optó por un esquema ultraofensivo ante la necesidad de convertir más de siete goles para aspirar a la clasificación a octavos. Aunque fue suplente en los partidos anteriores ante Benfica (2-2) y Bayern Múnich (1-2), el técnico decidió ponerlo desde el arranque para intentar desequilibrar el frente de ataque.

Sin embargo, Zeballos no logró estar a la altura de las expectativas. Le costó conectarse con sus compañeros Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Alan Velasco y Carlos Palacios, y generó escaso peligro ante la débil defensa neozelandesa.


Te recomendamos: El Changuito Zeballos, en la mira de Matías Almeyda para reforzar al Sevilla


A los 22 minutos, encendió las alarmas cuando se tiró al césped del Geodis Park con gestos de dolor, masajeándose el gemelo derecho. Tras la pausa para hidratación, Russo decidió reemplazarlo por Kevin Zenón a los 26', cerrando así una discreta participación del juvenil en esta fase de grupos.

La lesión de Zeballos será evaluada en las próximas horas, pero su salida anticipada representa una nueva preocupación para un Boca que deberá reorganizar su ofensiva pensando en lo que viene, más allá del resultado final del grupo.