X
Policiales

Libraron orden de detención contra un menor por abusar y embarazar a una nena de 13 años

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de enero de este año, cuando fue agredida al salir del baño, durante una fiesta en un reconocido lugar del interior del departamento Río Hondo.

24/06/2025

La Justicia de Termas de Río Hondo ordenó la detención de un menor de 17 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal, contra una nena de 13 años (al momento de producirse el hecho) producto de lo cual quedó embarazada.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Según lo manifestado por el Fiscal Carlos Vega a Diario Panorama, el pedido de detención se basa, no solo en la gravedad del hecho cometido contra la menor, sino también en el riesgo procesal que implica que el imputado siga libre.

Esto tomando en cuenta que el menor y familiares fueron hasta la vivienda de la menor, para amenazarlos al enterarse de que había una denuncia en su contra.

El caso

El abuso de la menor se produjo en la madrugada del 1 de enero de este año, cuando la misma fue atacada al salir de los sanitarios de un conocido lugar donde se llevaba a cabo la fiesta de año nuevo.


Te recomendamos: Pasan a disponibilidad a oficial de Policía acusado de dos abusos sexuales


La víctima indicó en la denuncia que fue sorprendida por la espalda y a la fuerza, fue abusada en una zona fuera de la vista del público. Luego del ataque y por temor a las amenazas de su agresor, no dijo nada a su familia.

A fines de marzo, al manifestar ciertas dolencias, la madre la llevó al CIS Termas, donde tras una revisión, se reveló que cursaba un embarazo.

Ese fue el momento en que la madre empezó a indagar y la nena le confesó lo que ocurrió esa madrugada del 1 de enero.

Ante esta grave situación, la madre realizó la denuncia y desde la Justicia se solicitaron diversas medidas de prueba, resultando en el pedido de detención del menor, que en septiembre cumplirá 18 años.

Días atrás se realizó una audiencia, donde la defensa del imputado solicitó la eximición de prisión, pedido al cual se opuso el Ministerio Público Fiscal y el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice emitió la orden para su inmediata detención.