Tras una alerta de transeúntes, efectivos policiales los interceptan cuando intentan huir a pie. Llevaban un revólver calibre .22 oculto en una campera.
En horas del mediodía, personal de la División Prevención, en conjunto con efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 50, logra la aprehensión de dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta por inmediaciones del centro de Las Termas de Río Hondo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El operativo se activa a partir de una alerta emitida por Sala Central, luego de que transeúntes informaran a un efectivo del Puesto Policial de Rivadavia y Pasaje J.B. Justo sobre la presencia de dos sujetos a bordo de una moto que portaban un arma de fuego. Según el testimonio de los testigos, los individuos circulaban en una motocicleta marca Honda Storm, y sus características físicas y vestimenta fueron descriptas con precisión: el conductor vestía campera verde y pantalón gris, mientras que su acompañante llevaba campera roja y short negro.
Efectivos motorizados inician un recorrido preventivo por la zona y logran divisar a los sospechosos en calle J.B. Alberdi, casi esquina Sarmiento. Al notar la presencia policial, los individuos abandonan el rodado e intentan huir a pie, pero son reducidos a pocos metros por el personal actuante.
Tras ser interceptados, ambos son identificados como jóvenes domiciliados en el barrio San Lorenzo y en inmediaciones de calle San Martín, respectivamente. En presencia de testigos, personal de Criminalística y de la Comisaría N° 50 procede a requisarlos, encontrando en el bolsillo de la campera de uno de ellos un revólver calibre .22. La motocicleta también queda secuestrada como parte de la causa.
Interviene en el caso el fiscal de turno, Dr. Gabriel Vega, quien ordena que ambos sujetos permanezcan aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego y que los elementos secuestrados sean puestos a disposición de la Justicia.