En el vibrante triunfo por 4-3 ante Mamelodi Sundowns por el Mundial de Clubes, los alemanes tomaron una inédita decisión por las altas temperaturas en Cincinnati.
El Mundial de Clubes 2025 todavía no completó la segunda fecha de la fase de grupos, pero ya dejó un puñado de postales memorables: goleadas históricas, sorpresas inesperadas, mucho color en las tribunas y algunas curiosidades. Entre ellas, una llamó la atención en el duelo entre Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns: por el intenso calor, varios suplentes del equipo alemán ¡decidieron quedarse en el vestuario durante el primer tiempo!
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El insólito episodio ocurrió en el TQL Stadium de Cincinnati, donde la temperatura superó los 31 grados. El propio club alemán lo explicó en sus redes sociales: “Nuestros suplentes vieron la primera mitad desde el vestuario para evitar el sol abrasador del TQL Stadium. Nunca habíamos visto eso antes, pero con este calor, tiene todo el sentido”.
Pese al calor sofocante, en el campo se disputó un verdadero partidazo. Mamelodi Sundowns sorprendió de entrada con un golazo de Lucas Ribeiro, pero Borussia Dortmund reaccionó con contundencia y lo dio vuelta gracias a los tantos de Felix Nmecha, Serhou Guirassy, Jobe Bellingham y un autogol de Khuliso Mudau.
En el cierre, el equipo sudafricano descontó por intermedio de Iqraam Rayners y Lebo Mothiba, para ponerle dramatismo al final. Fue 4-3 para el Dortmund, que así logró su primera victoria en el Grupo F y se ilusiona con avanzar a octavos de final.