El Muñeco confirmó que tuvo un “contacto informal” con el histórico goleador portugués a través de “un amigo en común” y contó cómo fue el diálogo para tentarlo con cruzarse la banda roja millonaria.
La ilusión de los hinchas de River con ver a Cristiano Ronaldo vestido con la banda roja no era solo un rumor. Finalmente, Marcelo Gallardo confirmó que intentó fichar al astro portugués para disputar el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La revelación llegó en la previa del partido ante Monterrey, por la segunda fecha del Grupo E. El propio Gallardo confesó que, semanas atrás, se comunicó con CR7 tras conocerse que su continuidad en Al-Nassr estaba en duda.
El Muñeco fue claro al relatar cómo fue el acercamiento. “Fue a mediados de marzo, un contacto informal a través de un amigo en común. Le dije ‘che, hay un Mundial de Clubes y un jugador como vos, que marcó una época… ¿tenés intenciones de jugarlo?’”.
Según Gallardo, Cristiano se mostró agradecido y lo evaluó seriamente, aunque finalmente decidió no aceptar la propuesta. “Nos dijo que tenía que preparar la temporada que viene”, agregó el DT entre risas. “Si picaba, picaba”, lanzó con humor.
Días atrás, Cristiano Ronaldo había deslizado en una entrevista que recibió “invitaciones para jugar el Mundial de Clubes desde Argentina”, lo que despertó rumores que apuntaron directamente a River. Ahora, Gallardo confirmó que la oferta fue real, aunque informal.
El exjugador del Manchester United y Real Madrid, que viene de consagrarse campeón de la UEFA Nations League, es el máximo goleador de la historia del fútbol con 938 tantos a sus 40 años. Su presencia habría sido un refuerzo de lujo ante la lesión de Sebastián Driussi, quien quedó descartado para el resto del torneo.
Gallardo y Cristiano coincidieron en enero de 2023 en un amistoso en Arabia Saudita, cuando el actual DT de River dirigió un combinado de estrellas de la liga árabe ante el PSG de Lionel Messi. “Tuve la suerte de dirigirlo. Me encontré no solo con un gran profesional, sino con una buena persona. Quedamos con una relación en estos meses”, destacó el entrenador.