Además, el entrenador se refirió a las sanciones que recibieron Nicolás Figal y Ander Herrera tras el empate frente a Benfica.
Miguel Ángel Russo brindó una extensa conferencia de prensa en la previa del trascendental duelo entre Boca Juniors y Bayern Múnich, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. El entrenador del Xeneize no confirmó la formación titular, analizó al rival alemán y se refirió a las sanciones que recibieron Nicolás Figal y Ander Herrera tras el empate frente a Benfica.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Cabeza y corazón son siempre. Tenemos que tener la inteligencia necesaria para jugar este tipo de partidos”, expresó Russo, dejando en claro que Boca no renunciará a su estilo, pero que deberá adaptarse a la jerarquía y ritmo de un rival de primer nivel. “Ellos tienen velocidad y cambio de ritmo muy rápidos, pero también dejan espacios. Es un equipo importante, de historia, pero no invencible”, agregó.
Sobre el equipo titular, fue cauto: “La formación es difícil porque ni yo la tengo. Vamos a esperar hasta mañana por la mañana, ver cómo están los jugadores y hablar con el cuerpo médico. Algunas cosas fueron buenas en el otro partido y otras hay que mejorar”.
En ese sentido, lamentó la baja de Figal, que fue expulsado ante Benfica, y confirmó que el armado del equipo se verá condicionado: “La expulsión de Figal nos limita un poco. Veremos cómo usamos lo mejor posible lo que tenemos. El apuro lleva a equivocarte más rápido”.
Respecto a Ander Herrera, que también fue sancionado, Russo señaló: “Entiendo lo de Herrera, no le gusta salir. Hablé con él, aunque no a fondo porque son días difíciles. Entrenó muy bien y se siente parte”.
Qué le gustó del empate con Benfica y cómo se encara el partido ante Bayern
Russo valoró el carácter mostrado por su equipo en el debut: “La cabeza que tuvimos fue importante y la tenemos que seguir manteniendo. Entender cómo se juegan estos partidos es lo más difícil. Tenemos que empezar y terminar con 11”.
También se refirió al nivel del fútbol sudamericano: “Hay equipos fuertes en Argentina y Brasil, y el mundo nos respeta por muchas cosas. No es tan simple jugar contra equipos sudamericanos”.
En cuanto a Bayern Múnich, analizó: “Tienen mucha movilidad. Müller es importante, los laterales y las bandas son clave en su juego. Tienen buen volumen y pelota parada, hay que estar preparados. Pero también hemos visto cosas que podemos aprovechar, nosotros también valemos”.
Para cerrar, dejó un mensaje a los hinchas: “La gente de Boca tiene algo muy fuerte y lo expresa con naturalidad. Tenemos que hacer un buen partido y estar a la altura. Sabemos lo que representa este club y queremos competir de la mejor manera”.