X
Espectaculos

Tom Rhys Harries protagonizará Clayface, la nueva película de DC Studios

El actor Tom Rhys Harries interpretará al mítico villano de Batman en una nueva película de terror producida por DC Studios, que se estrenará en 2026 bajo el sello DC Elseworlds.

18/06/2025

El actor británico Tom Rhys Harries encabezará el elenco de Clayface, próxima producción de DC Studios centrada en el icónico villano del universo Batman conocido como Cara de Barro. Harries, cuyo perfil ha crecido en los últimos años, habría sido seleccionado entre varios candidatos, incluidos Tom Blyth, Jack O’Connell y George MacKay.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La dirección estará a cargo de James Watkins, quien trabajará sobre un guion inicialmente desarrollado por Mike Flanagan y posteriormente revisado por Hossein Amini (Drive). Flanagan, aunque vinculado en un comienzo al proyecto, se desvinculó para concentrarse en otros compromisos como la adaptación televisiva de Carrie para Amazon MGM Studios y una nueva entrega de El exorcista para Blumhouse Productions y Morgan Creek.

Clayface estará producida por James Gunn y Peter Safran (DC Studios), junto a Matt Reeves y Lynn Harris (6th & Idaho Productions), bajo el sello DC Elseworlds. Esta etiqueta agrupará a las producciones que se desarrollen fuera de la continuidad principal del Universo DC. El estreno está previsto para el 11 de septiembre de 2026 en cines de Estados Unidos.

Con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares, el film forma parte de la estrategia impulsada por Gunn y Safran para diversificar el enfoque narrativo del nuevo Universo DC. En declaraciones a Variety, Gunn destacó que buscan construir un estudio en el que sea posible explorar distintos géneros y estilos: “Podemos hacer contenido para toda la familia, algo para el público general, como Superman, o producciones más adultas, con violencia y elementos sexuales”, afirmó.

Clayface será una película de terror ambientada en Hollywood. La historia seguirá a un actor de películas de bajo presupuesto que, en su intento por mantener la relevancia, recurre a una sustancia experimental que lo transforma en una criatura de arcilla capaz de modificar su forma.