Apenas seis meses después de su arribo, el volante abrió la puerta a un posible cambio de destino, algo que generó expectativa en los hinchas millonarios.
El presente de Juan Fernando Quintero en América de Cali está lejos de ser el ideal. Tras su consagración en la Copa Sudamericana con Racing, el colombiano regresó a su país con grandes expectativas, pero a tan solo un semestre de su llegada, ya puso en duda su continuidad, generando una fuerte repercusión en redes sociales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Luego del triunfo por 1-0 ante Junior, el mediocampista sorprendió con una declaración que encendió las alarmas: “Analizaremos lo que pasa. En mi caso personal, lo voy a analizar”. Pese a tener un contrato vigente por tres años, su respuesta dejó un sabor amargo entre los hinchas, que manifestaron su malestar a través de distintas plataformas.
No es la primera vez que Juanfer desliza la posibilidad de irse del club. Antes de la clasificación a los 16vos del torneo colombiano, ya había advertido: “Cuando termine el semestre, miraré qué voy a ver”. Si bien luego optó por destacar el trabajo colectivo, remarcando que el equipo logró clasificar a una copa internacional tras muchos años, sus palabras parecen marcar un ciclo que no terminó de consolidarse.
“Nos faltó el torneo, pero nos vamos satisfechos, tranquilos”, expresó el enganche, intentando bajar el tono luego de sus comentarios sobre el futuro.
Cada vez que Quintero menciona su futuro, su nombre vuelve a sonar en River Plate, donde dejó una huella imborrable al marcar el gol más emblemático de la final de Madrid 2018 ante Boca. Sin embargo, un eventual retorno al Millonario se ve frenado por un “pacto de caballeros” con Diego Milito, presidente de Racing, que le impediría regresar a Núñez.
“Yo le dije que no iba a ir a River, por lo menos en ese momento. Hicimos un pacto con Diego, con Sebastián (Saja) y con la gente de Racing”, reveló el propio Juanfer a fines de abril. Aunque no se especificó el tiempo que durará ese acuerdo, todo indica que un regreso en tan poco tiempo incumpliría lo pactado.
Por ahora, Quintero no confirmó su salida ni tampoco su nuevo destino. Pero en cada mercado de pases, su nombre genera ruido. Lo cierto es que, más allá de los contratos o las promesas, en el fútbol todo puede cambiar en cuestión de días. Y el futuro del talentoso colombiano podría dar un nuevo giro en breve.