X
Somos Deporte

Boca no lo pudo sostener y Benfica se lo empató con goles de Di María y Otamendi

El Xeneize lo ganaba con goles de Merentiel y Battaglia, pero el equipo europeo llegó a la igualdad con tantos de los campeones mundiales.

Hoy 22:27

Boca Juniors igualó 2-2 ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami, en el marco de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. Los goles del Xeneize fueron obra de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, mientras que Ángel Di María y Nicolás Otamendi marcaron para las Águilas.

Un partido intenso y con expulsados

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El encuentro tuvo un alto voltaje emocional y terminó con tres expulsiones: Nicolás Figal y Ander Herrera vieron la roja por el lado de Boca —el español desde el banco— y Andrea Belotti fue expulsado en el equipo portugués.

El equipo de Miguel Ángel Russo se había adelantado en dos oportunidades, pero no pudo sostener la ventaja frente a un Benfica combativo, que encontró el empate con una ráfaga de eficacia y presión alta.

Próximo desafío: el temible Bayern Múnich

Con este resultado, Boca suma un punto en el Grupo C y ahora deberá enfrentar un reto mayúsculo: este viernes, nuevamente en Miami, se medirá con Bayern Múnich, que debutó con una aplastante victoria 10-0 sobre Auckland City.

El empate ante Benfica deja un sabor amargo, no solo por cómo se escapó el triunfo, sino también por las bajas que deberá afrontar el Xeneize para el segundo partido, clave para sus aspiraciones en el certamen internacional.