El tenista santiagueño eliminó por 6-1, 7-5 al francés Clement Tabur (234º) y se metió en la final del Challenger de Lyon.
Marco Trungelliti continúa demostrando un gran nivel a sus 35 años y se metió en la final del Challenger de Lyon, tras vencer al local Clément Tabur (234°) por 6-1 y 7-5. El tenista santiagueño, actualmente 188° del ranking ATP, busca su cuarta corona en esta categoría.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El presente de Trungelliti es más que alentador: alcanzó las semifinales en tres de sus últimos cuatro torneos y, con esta nueva actuación destacada, escaló virtualmente 20 posiciones en el escalafón mundial, ubicándose como 168°. En caso de levantar el trofeo, subirá al puesto 153°, lo que significaría un salto de 35 lugares y un gran paso hacia su mejor ranking histórico (112°).
En su recorrido hacia la definición, el argentino dejó en el camino a:
Ahora, irá en busca del título frente al español Daniel Mérida (292°), quien será su rival en la gran final.
Trungelliti ya sabe lo que es consagrarse en torneos de esta categoría: ganó en Barletta 2018, Florencia 2019 y Kigali II 2024. Ahora, en Lyon, intentará sumar un nuevo trofeo a su carrera y seguir consolidando su regreso al primer plano del tenis internacional.