X
Policiales

Despliegue policial en Suncho Corral: detuvieron a un hombre que robó más de $10 millones a una anciana

El hecho ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo. El estafador se hizo pasar por técnico electricista, robó dinero en efectivo y huyó. Fue interceptado horas después en un paraje cercano con el botín en su poder.

13/06/2025

En un impresionante despliegue de agilidad y precisión, efectivos de la Comisaría Comunitaria N°28 de Suncho Corral lograron esclarecer un sofisticado robo y recuperar una cuantiosa suma de dinero en pesos y dólares, apenas horas después de que una mujer de 86 años fuera víctima de una estafa en su propio hogar. La rápida respuesta policial permitió la aprehensión del principal sospechoso, quien fue identificado como Raúl José Benol, de 66 años, oriundo de Resistencia, Chaco.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El ilícito se perpetró en la tarde del jueves, en el barrio Pueblo Nuevo, donde la víctima relató que un hombre delgado, vestido de azul y haciéndose pasar por técnico electricista "enviado por su hija", logró ingresar a su vivienda. Con una astuta maniobra, el delincuente le pidió ver billetes con una determinada numeración, y en un descuido, sustrajo entre 10 y 15 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares, que la anciana guardaba en una caja de regalos y bolsas de nylon en su dormitorio. Luego del robo, el sujeto huyó en un auto oscuro.

La maquinaria investigativa se activó de inmediato. Horas más tarde, desde el destacamento de Roldán alertaron sobre un vehículo negro sospechoso en el paraje San Luis. La Policía interceptó un Chevrolet Cruze color negro, donde se encontraba Benol. Un testigo reconoció la patente como la del auto utilizado en el robo. Durante la requisa, se encontraron dólares en el bolsillo del hombre y dinero argentino en un maletín dentro del vehículo.

Por orden del fiscal Dr. Ángel Belloumini, se ordenó la aprehensión del sospechoso, el secuestro del dinero y del vehículo. En la madrugada del viernes, se confirmó el éxito total del procedimiento: se recuperaron $8.630.400 pesos argentinos, US$4.951 dólares y hasta $10 guaraníes paraguayos. También fueron incautados cuatro teléfonos celulares, un par de zapatos, un pantalón verde oscuro y una campera azul, elementos que serían clave en la causa.

Todos los bienes secuestrados fueron enviados a la fiscalía resguardando la cadena de custodia correspondiente.