X
Somos Deporte

El Dojo Fénix Judo Team dirá presente en los 1° Juegos JADAR 2025 con cinco atletas clasificados

Representarán a Santiago del Estero en el mes de septiembre en el certamen organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

11/06/2025

El Dojo Fénix Judo Team estará presente en los 1° Juegos JADAR 2025 (Juegos Argentinos de Alto Rendimiento), contando con 5 clasificados a través del Ranking Nacional de judo de la categoría Senior (primera división).

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Los atletas de Fénix clasificados son
•Romina Santillán 48kg
•Sofia Melián 78 y +78kg
•Lautaro Peralta 60kg (suplente)
•Emanuel Peralta 66kg
•Guido Peralta 73kg

Representarán a Santiago del Estero en el mes de septiembre, organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), donde se llevarán a cabo pruebas de 24 disciplinas deportivas, con 3500 atletas y oficiales, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Cabe destacar que el Fénix se ubicó en el puesto 15 del medallero de 160 instituciones de la Argentina, en el último campeonato nacional apertura realizado en nuestra provincia.

A la vez Sofía Melián entro en la historia del Judo Santiagueño, al ganar la categoría Senior, ya que en la provincia consiguieron dicho logro solo 8 judokas en toda la historia, así colocándose en la 9na judoka en conseguirlo.