La expresidenta reunirá a los representantes de Unión por la Patria en la Cámara alta, en vísperas de lo que podría ser la divulgación del fallo sobre la causa Vialidad. El encuentro será en la sede del PJ.
La expresidenta Cristina Kirchner recibe este martes, a las 10:30, en la sede del Partido Justicialista, al bloque de senadores de Unión por la Patria. A esa misma hora, la Corte Suprema de Justicia se reunirá en el palacio del máximo tribunal para definir si ratifica el fallo que la condenó a seis años de prisión en la causa Vialidad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El encuentro con los senadores peronistas será horas después de que la exmandataria se mostró en un acto en la sede del PJ y planteó la “coincidencia” entre la posibilidad de esa condena y el anuncio de su candidatura a diputada bonaerense por la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.
“Cuando determinados personajes caminan libres por la calle, estar adentro es un certificado de dignidad política. Mientras caminen por la calle, libres de pico y paja, los que hicieron megacanjes, endeudaron al país, los de las autopistas, de los parques eólicos, los del correo, estar presa es un certificado de dignidad”, dijo en el acto.
Además de diputados, senadores, referentes de organizaciones sociales y dirigentes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó el final de un evento en La Plata, para acompañar a Cristina Kirchner, junto a intendentes y funcionarios de su gabinete. También Sergio Massa envió en su representación a los máximos referentes del partido.
La Corte prepara el fallo en la causa Vialidad
La Corte Suprema ya redacta el documento en el que ratificará la condena en la causa Vialidad. La publicación del fallo no podrá demorarse más allá del viernes, pero Carlos Rosenkrantz es el integrante del máximo tribunal que más dudas tiene sobre el momento en que deben pronunciar el fallo.
Para el peronismo, una confirmación de la condena de la expresidenta implica una “proscripción” de la titular del principal partido opositor a Javier Milei.
Fue la propia Cristina Kirchner quien lo planteó. “Bastó que hace una semana anunciáramos una candidatura para que se desataran los demonios, porque este modelo tiene fecha de vencimiento”, afirmó.
La titular del PJ busca organizar el partido de cara a las elecciones y a lo que evaluó será una crisis poselecciones. “No hay solución para el país con esta política y lo saben, por eso apuntan a que cuando esto se caiga después de las elecciones no haya una alternativa organizada en el país, no haya liderazgos que puedan conducir un proceso político que requiere patriotismo y coraje para plantarse ante los que hay que decirles que no”, afirmó.