El Muñeco ya eligió a los 34 futbolistas que formarán parte de la nómina que se presentará de forma oficial este próximo martes.
Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Clubes 2025, y River Plate ya tiene todo listo para su participación. Con la presentación oficial de las listas programada para este martes, Marcelo Gallardo definió a los 34 futbolistas que integrarán la delegación del Millonario en el certamen que se disputará en Estados Unidos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Entre las principales novedades figura el regreso de Lautaro Rivero, defensor zurdo de 21 años que tuvo un buen primer semestre con Central Córdoba y que vuelve al club tras activarse la cláusula de repesca. Además, Giorgio Costantini, Santiago Lencina y Bautista Dadín fueron las sorpresas juveniles que completan una lista con fuerte presencia de talento emergente.
Uno de los casos llamativos de esta convocatoria es el de Federico Gattoni, actualmente a préstamo desde Sevilla. Su contrato con River vence el 30 de junio, por lo que si el equipo de Gallardo avanza a las fases finales, deberá gestionar un permiso especial o prescindir del defensor.
Aunque no están en condiciones físicas para competir, Agustín Ruberto y Santiago Beltrán formarán parte del plantel en calidad de acompañamiento, ya que ambos se recuperan de sendas roturas del ligamento cruzado anterior.
Arqueros: Franco Armani, Jeremías Ledesma, Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán.
Defensores: Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Milton Casco.
Volantes: Enzo Pérez, Kevin Castaño, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Franco Mastantuono, Santiago Lencina, Giorgio Costantini.
Delanteros: Miguel Borja, Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Gonzalo Tapia, Ian Subiabre, Bautista Dadín.
River debutará en la fase de grupos del torneo FIFA con una base consolidada, refuerzos experimentados y la ilusión de llegar lejos en esta competencia inédita que reunirá a los mejores 32 clubes del mundo.