X
Somos Deporte

Central Córdoba cayó en la altura de Quito y quedó afuera de la Libertadores: jugará la Sudamericana

Los Ferroviarios perdieron 3 a 0 ante los ecuatorianos y con el festejo de los brasileños en el Marcaná, los santiagueños jugarán el segundo torneo en orden de importancia.

28/05/2025

Central Córdoba no pudo con la altura de Quito y cayó por un contundente 3-0 ante Liga, en el marco de la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores. Con este resultado, y la victoria de Flamengo ante Táchira, el equipo santiagueño finalizó tercero en la tabla y disputará los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El Ferroviario pagó caro su falta de eficacia en el primer tiempo. Tuvo oportunidades claras para abrir el marcador, pero no supo concretar. En cambio, el conjunto ecuatoriano fue letal: a los 15 minutos, Alvarado apareció por el segundo palo para conectar de cabeza y descolocar a Aguerre, poniendo el 1-0.

Antes del descanso, a los 44', Alzugaray amplió la ventaja para los locales con una definición precisa que dejó sin respuestas a la defensa santiagueña. El 2-0 golpeó fuerte al equipo de Omar De Felippe, que se fue al vestuario con muchas dudas.

En el complemento, Liga de Quito sentenció el partido con otra aparición de Alzugaray, quien selló su doblete y el 3-0 final, pese a los intentos aislados del equipo argentino por descontar.

Con el cierre de la fase de grupos, las posiciones finales del Grupo C fueron las siguientes:

  • Liga de Quito, 11 puntos (+4)
  • Flamengo, 11 puntos (+3)
  • Central Córdoba, 11 puntos (0)
  • Táchira, 0 puntos (-6)

Por diferencia de gol, el conjunto santiagueño no logró el pase a octavos de final, pero sí se aseguró un lugar en los playoffs de la Sudamericana, donde buscará seguir haciendo historia a nivel internacional.