X
Somos Deporte

Barcelona cerró el torneo con una goleada ante Athletic Bilbao en el San Mamés

El blaugrana ganó 3-0 a en el marco de la jornada 38 con una gran actuación de Robert Lewandowski.

25/05/2025

Barcelona cerró la temporada 2024/25 de forma espectacular al vencer 3-0 a Athletic Club en el estadio San Mamés, en el marco de la jornada 38 de La Liga con una actuación brillante y otro hito histórico de Robert Lewandowski.

El delantero polaco abrió el marcador a los 13 minutos, tras una definición exquisita ante Unai Simón. Con ese tanto, llegó a los 100 goles con la camiseta blaugrana, sumando otro equipo a su lista de clubes con cifras de tres dígitos, tras sus 344 goles con el Bayern Múnich y 103 con Borussia Dortmund.

Lewandowski volvió a decir presente apenas cuatro minutos después: a los 17, empujó de cabeza un rebote en un córner y marcó su gol 101 con el club catalán, firmando un doblete que encaminó la victoria.

En el complemento, el equipo dirigido por Hansi Flick mantuvo el control total del juego. Aunque Lewandowski tuvo el tercero a los 47 minutos tras una gran asistencia de Raphinha, falló increíblemente frente al arco. También hubo ocasiones para Lamine Yamal y un remate en contra que Iñaki Peña salvó con una tapada magistral al travesaño.

Ya en el final, al minuto 92, el árbitro cobró penal tras revisar en el VAR una falta sobre Dani Olmo, quien él mismo se encargó de transformar en el 3-0 definitivo, desatando la celebración culé.

Con este resultado, Barcelona terminó el torneo con 88 puntos, gracias a 28 victorias, 4 empates y 6 derrotas, y se coronó como el monarca de La Liga. Por su parte, Athletic Club finalizó en el cuarto lugar con 70 unidades, asegurando también su clasificación a la próxima Champions League.