El abogado de Dalma y Gianinna criticó con dureza a la jueza Julieta Makintach, investigada por grabar en secreto un documental sobre el proceso. “La Justicia argentina es el peor de los ejemplos”, afirmó.
Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona, cuestionó con dureza al tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Apuntó especialmente contra la jueza Julieta Makintach, quien está siendo investigada por presuntas irregularidades tras conocerse que grabó en secreto un documental sobre el proceso, algo que tenía expresamente prohibido.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Esto es un escándalo de una magnitud que hace que el mundo hable de la Justicia argentina como el peor de los ejemplos”, declaró el letrado en el programa Futuro Imperfecto, conducido por la periodista Lorena Maciel. Allí confirmó que evalúan recusar no solo a Makintach, sino también a los otros dos integrantes del tribunal: Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso.
“Con lo que hay hoy, ya podemos decir que este juicio no se va a hacer con estos jueces”, afirmó. Burlando respaldó el trabajo de los fiscales y deslizó que el tribunal pudo haber sido consciente de las irregularidades: “No sé hasta qué punto pudieron ignorar lo que estaba pasando”, dijo.
El futuro del juicio por la muerte del ídolo argentino quedó en jaque luego de que se difundieran videos que comprometen seriamente a la jueza Makintach. Según trascendió, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 podría tomar una decisión este martes, ya sea para apartar a la magistrada o aceptar una eventual excusación de su parte.
Burlando también habló del impacto emocional que atraviesan Dalma y Gianinna, quienes están “tremendamente angustiadas” por la posibilidad de que el juicio se anule. Además, reveló que Claudia Villafañe, madre de las jóvenes, quedó conmocionada: “A Claudia le cuesta entenderlo. Pero si esto sigue así, la impunidad va a ser total”, advirtió.
Por último, el abogado dejó en claro que su intención fue siempre proteger la validez del juicio, a pesar de las críticas que recibió desde el entorno del propio Maradona. “Las explicaciones que dio la jueza son falsas, y eso es algo escandaloso”, cerró.