Entre 10 y 12 estudiantes fueron asistidos por personal de salud tras presentar síntomas de descompensación en medio de un acto por la Revolución de Mayo. Investigan las causas del episodio.
Un extraño episodio generó preocupación este viernes en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, cuando entre 10 y 12 alumnos del colegio secundario “República de Venezuela” se descompensaron en pleno acto escolar y debieron ser trasladados al hospital zonal para su atención médica.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo durante la ceremonia protocolar por la Revolución de Mayo, que se desarrollaba en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento educativo. Todo transcurría con normalidad hasta que dos alumnas se desvanecieron, lo que activó el protocolo de asistencia por parte de docentes y autoridades.
Minutos después, otros estudiantes comenzaron a experimentar síntomas similares, por lo que se solicitó la intervención del personal de la posta sanitaria local, que acudió rápidamente para asistir a los adolescentes.
Dado el número de afectados, se decidió el traslado de los alumnos a la posta sanitaria, donde fueron evaluados por el doctor Lagos, quien a su vez requirió apoyo del Hospital de Colonia Dora para continuar con la atención.
En ese centro de salud, el doctor Funes recomendó mantener a los jóvenes en observación, aunque informó que todos se encontraban fuera de peligro.
Tras el preocupante episodio, las autoridades del colegio solicitaron la intervención de bomberos voluntarios, personal policial y municipal, quienes ordenaron evacuar el establecimiento y comenzaron las tareas para determinar el origen del incidente.
Aunque las causas aún no fueron confirmadas, se especula con la posibilidad de una fuga de gas, hipótesis que será investigada a través de las pericias correspondientes.
El hecho generó alarma entre los familiares y la comunidad educativa, que ahora aguarda los resultados oficiales para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de los estudiantes.