X
País

Primer muerto por las inundaciones en Buenos Aires: hallaron el cuerpo de un hombre desaparecido en Pilar

El fuerte temporal que azotó gran parte del norte bonaerense ya dejó su primera víctima fatal. Continúan las tareas de búsqueda y rescate.

18/05/2025

La provincia de Buenos Aires atraviesa horas dramáticas como consecuencia del temporal que provocó inundaciones masivas, evacuaciones forzadas y al menos una muerte confirmada.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, informó que el cuerpo de un hombre oriundo de Pilar fue hallado este domingo por la tarde, en las cercanías de la Ruta 41, a la altura de San Antonio de Areco, luego de haber desaparecido el viernes pasado.

El operativo fue llevado adelante por Bomberos de la Policía y la División de Rescate, aunque aún no se confirmó oficialmente la identidad del fallecido.

El saldo del temporal es preocupante: más de 7.000 personas evacuadas, de las cuales 3.166 se encuentran alojadas en centros de asistencia y otras 4.400 fueron rescatadas o se autoevacuaron. Las zonas más afectadas se ubican en el norte de la provincia, donde las lluvias no dan tregua.

Además del hombre hallado sin vida, continúan las búsquedas de tres personas desaparecidas. Dos de ellas, Antonella Barrios y Pablo Catacata Madrigal, estaban arreando porcinos a caballo en la zona rural de Rojas, específicamente en la estancia “Las Polvaredas”, cuando el puente por el que cruzaban colapsó y ambos cayeron al agua, siendo arrastrados por la corriente.

La tercera persona buscada es un individuo que se arrojó a un arroyo en Bernal, en el partido de Quilmes, en el conurbano bonaerense.

Entre los múltiples operativos realizados, se destacó el rescate aéreo de 37 personas, incluidos docentes y alumnos, que regresaban de un viaje escolar a Rosario. El grupo quedó varado sobre la Ruta Nacional Nº 9 y fue auxiliado por un helicóptero de la Policía Bonaerense.

Las autoridades provinciales mantienen el operativo de emergencia activo mientras continúan las lluvias en algunas zonas. La prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos y asistir a los damnificados, que en muchos casos lo perdieron todo.