El piloto argentino se refirió a su reestreno en el GP de Imola de Fórmula 1.
Franco Colapinto completó su regreso a la Fórmula 1 con un 16° puesto en el Gran Premio de Imola, una actuación correcta pero condicionada por las circunstancias de carrera. Tras bajarse del auto, el piloto argentino analizó su rendimiento en diálogo con ESPN y destacó tanto los aspectos positivos como los factores que lo perjudicaron en su debut oficial con Alpine.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“El objetivo era terminar. Era complicado sumar desde donde largamos. Usamos una estrategia distinta. Dentro de todo es positivo el día de hoy”, expresó el joven de Pilar, que reemplazó a Jack Doohan en el equipo francés. Colapinto había partido desde el puesto 16, luego de un sábado con accidente y penalización en la clasificación.
Te recomendamos: Colapinto se repuso con una aceptable actuación y terminó 16º en el GP de Imola, que tuvo a Verstappen como ganador
El piloto argentino también se refirió al momento clave que alteró sus planes: el ingreso del Virtual Safety Car (VSC). “Hicimos lo posible, fue una estrategia distinta que la fuimos cambiando cuando veíamos que la goma aguantaba un poco más. Entró el VSC y me cagó un poco la vida”, lamentó.
Pese a ese imprevisto, consideró que su equipo tomó decisiones acertadas: “Estuvo bien la estrategia, a pesar de que la carrera estuvo un poco en nuestra contra”.
Colapinto también se sinceró sobre el proceso de adaptación al nuevo monoplaza: “Cada vuelta que daba me iba sintiendo más cómodo con el auto. Cada vez que veía la data era para entender el auto, que es complicado de manejar. Es muy diferente al Williams, que yo estaba acostumbrado, como les pasó a otros pilotos que cambiaron de equipo”.
Te recomendamos: Lo que viene para Franco Colapinto: cuándo vuelve a correr en la Fórmula 1
Finalmente, se mostró optimista de cara al futuro inmediato: “La próxima carrera voy a estar un poquito más fino”.
El piloto argentino tendrá su próxima oportunidad en la mítica pista de Mónaco, el domingo 25 de mayo, cuando dispute la segunda fecha de su calendario como piloto oficial en la Máxima.