El piloto argentino se mostró dispuesto a cumplir con la estrategia de carrera de Alpine.
Franco Colapinto cumplió con una orden estratégica de Alpine durante el Gran Premio de Imola y dejó pasar a su compañero Pierre Gasly en la vuelta 44, en una decisión que marcó su debut como piloto oficial de la escudería francesa en la temporada 2025 de Fórmula 1.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Te recomendamos: Lo que viene para Franco Colapinto: cuándo vuelve a correr en la Fórmula 1
El argentino marchaba en la 15° posición cuando recibió la orden del experimentado Flavio Briatore, nuevo asesor deportivo de Alpine. Sin dudarlo, Colapinto abrió el paso para que Gasly, con mejor ritmo de carrera, intentara avanzar. La maniobra fue agradecida inmediatamente por el francés a través de la radio: "Gracias por eso". Finalmente, Gasly terminó 13° y **Colapinto cruzó la bandera a cuadros en el 16° lugar.
Te recomendamos: Colapinto se repuso con una aceptable actuación y terminó 16º en el GP de Imola, que tuvo a Verstappen como ganador
El piloto de Pilar, que reemplazó a Jack Doohan en el equipo por bajo rendimiento, había largado desde el puesto 16. La posición fue producto de un accidente en la Q1 y una posterior penalización, que condicionaron sus chances en carrera. A pesar de ello, tuvo un rendimiento parejo y cumplió con las expectativas del equipo.