Una de las figuras del Manchester City ponderó al extremo argentino, que debutó con la camiseta de los Ciudadanos este sábado.
Claudio Echeverri vivió un día inolvidable este sábado al hacer su debut oficial con la camiseta del Manchester City, en la ajustada derrota 1-0 ante Crystal Palace por la final de la FA Cup. Pese al resultado adverso, el ex River Plate dejó una imagen prometedora y recibió elogios tanto de sus compañeros como del entrenador Pep Guardiola.
Con apenas 19 años, el "Diablito" chaqueño ingresó a los 75 minutos en reemplazo del egipcio Omar Marmoush y, en menos de un cuarto de hora, generó tres situaciones claras de gol. Primero, tras una gran asistencia de Kevin De Bruyne, su remate fue contenido por Dean Henderson y, en el rebote, Jefferson Lerma le bloqueó el segundo intento. Minutos después, ya en el tiempo agregado, remató de primera tras un centro de Jeremy Doku, pero nuevamente el arquero rival le negó el empate.
Al finalizar el encuentro, Bernardo Silva, uno de los referentes del City, no dudó en elogiar al joven argentino: "Estoy seguro que tendrá un gran futuro por delante. Es buenísimo. Se puede ver en los entrenamientos. Cuando empezó, todos nos quedamos sorprendidos porque no lo conocíamos", reconoció el portugués.
Visiblemente emocionado, Echeverri rompió en lágrimas tras el pitazo final, pero fue consolado por Pep Guardiola, quien valoró su rendimiento pese al resultado. “No fue una mala decisión, con la forma de jugar y las ocasiones que tuvo... ¡Generó tres chances en espacios reducidos! Lo vi muy bien en los entrenamientos”, explicó el entrenador.
Y agregó: “Está jugando y moviéndose muy bien en espacios reducidos, y es muy creativo".
Echeverri, que llegó al club inglés en febrero, comienza así a escribir sus primeras páginas en el fútbol europeo, mostrando personalidad, talento y un potencial que ilusiona a todo el entorno del Manchester City.