Colton Herta hizo un trompo en la clasificación, voló y recorrió decenas de metros con el coche volcado junto al paredón en una escena que heló la sangre.
El mundo del automovilismo vivió un momento de altísima tensión este sábado durante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, cuando un espectacular accidente protagonizado por Colton Herta obligó a interrumpir la jornada y dejó a todos en vilo hasta que se confirmó que el piloto se encontraba en buen estado.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El estadounidense, al mando de su Honda del equipo Andretti Global, perdió el control de su vehículo en pleno intento de vuelta rápida. A 235 kilómetros por hora, se preparaba para afrontar la curva 1 cuando su auto comenzó a hacer un trompo, impactó contra el muro y voló por los aires, generando una escena dramática que silenció al público en el óvalo más emblemático del IndyCar.
Te recomendamos: VIDEO: el fuerte accidente de Tsunoda en la clasificación de Imola
El monoplaza recorrió varios metros volcado, echando chispas hasta detenerse en la curva siguiente. Rápidamente, los equipos de rescate llegaron al lugar, lograron colocar el auto en posición y, para alivio general, Herta salió caminando por sus propios medios. La clasificación se detuvo durante 20 minutos tras el incidente.
Una vez revisado en el centro médico del circuito y con el alta confirmada, Herta se expresó con tranquilidad en diálogo con Fox: “Estoy bien. Por suerte, estos golpes parecen mucho más aterradores de lo que realmente son. Esta mañana el auto estaba espectacular, salimos a clasificar y estaba completamente suelto. Ni siquiera pudimos cerrar la primera vuelta. Es una lástima, pero estoy bien y vamos a seguir adelante”, afirmó.
Te recomendamos: Colapinto sufrió un durísimo accidente en la clasificación del GP de Imola y no pudo ingresar a la Q2
El fuerte impacto de Herta se suma a una jornada cargada de tensión en el automovilismo internacional. A los accidentes sin consecuencias de Franco Colapinto y Yuki Tsunoda en la Fórmula 1, se suma este violento vuelco en el IndyCar que volvió a dejar en evidencia los grandes avances en materia de seguridad que protegen la vida de los pilotos en todas las categorías.