El Nerrazzurri no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 2-2 agónicamente en San Siro. Sigue como escolta de Napoli a una fecha del final del campeonato.
En un San Siro repleto y con Lautaro Martínez alentando desde un palco, Inter empató 2-2 ante Lazio en un partido clave por la penúltima fecha de la Serie A. El resultado fue un duro golpe para el equipo de Simone Inzaghi, que quedó a un punto de Napoli, líder del torneo, que igualó sin goles frente a Parma.
El Nerazzurri había comenzado con el pie derecho: a los 44 minutos del primer tiempo, Yann Aurel Bisseck cazó un rebote dentro del área y fusiló al arquero con un zurdazo letal para el 1-0. La ilusión crecía, sobre todo por el empate parcial de Napoli, y la euforia de Lautaro desde la tribuna era la imagen del momento.
Sin embargo, en el complemento la historia se torció. A los 22’, Pedro aprovechó una distracción defensiva y un desvío para empatar. Inter reaccionó rápido y, a los 28’, Denzel Dumfries conectó de cabeza un centro preciso para devolverle la ventaja al local.
Pero cuando todo parecía encaminado para quedar punteros, Pedro volvió a aparecer a los 42’ desde los doce pasos y con un penal bien ejecutado puso el 2-2 definitivo, que dejó sabor a poco para Inter y encendió al máximo la definición del torneo.
Con este empate, Napoli lidera con 80 puntos, seguido por Inter con 79. El Scudetto se definirá el próximo domingo a las 10:00: Napoli será local de Cagliari, mientras que Inter visitará al Como de los argentinos Nico Paz y Máximo Perrone.