El piloto argentino giró por primera vez en pista a bordo del A525 de Alpine y adquirió una valiosa experiencia.
Franco Colapinto completó un viernes positivo en su regreso a la Fórmula 1, al disputar las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romagna con el equipo Alpine. El joven argentino, que giró por primera vez con el A525 en pista, finalizó 17° en la FP1 y 13° en la FP2, mostrando una clara evolución.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En la primera sesión, Colapinto dio 21 vueltas y marcó un tiempo de 1:17.373, quedando a 828 milésimas del líder Oscar Piastri (McLaren), quien dominó la tanda con 1:16.545. Pero en la segunda práctica, el piloto de Pilar mejoró notablemente: giró 28 veces, registró 1:16.044 y terminó 13°, a solo 751 milésimas del australiano, que volvió a liderar con 1:15.293.
También se achicó la distancia con su compañero Pierre Gasly, quien fue tercero en la FP2. Colapinto quedó a poco más de cinco décimas del francés, tras haber estado a casi siete en la FP1. Un avance importante en un contexto de pruebas, donde todos los equipos testearon distintas configuraciones y compuestos.
Además, fue un estreno oficial del A525 para Colapinto en pista, ya que hasta ahora solo lo había manejado en simulador. No cometió errores, se mantuvo consistente y cumplió con el programa técnico del equipo francés.
Durante el receso entre prácticas, el flamante director de Alpine, Flavio Briatore, desmintió rumores sobre un contrato limitado para Colapinto: “He leído que tendrá cinco carreras disponibles, pero no, no hay límite. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre”, aseguró en diálogo con Sky Sports.
El piloto argentino va por más en un fin de semana clave para su futuro en la Fórmula 1.