X
País

Milei cerró la campaña de Adorni en CABA con duras críticas al PRO y al kirchnerismo

A cuatro días de los comicios, el presidente encabezó un acto en Recoleta en respaldo a su vocero y candidato a legislador porteño. “Adorni es Milei”, afirmó, y pidió fiscalizar “para que no se apropien del Estado por una vía ilegítima”.

Hoy 20:18

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto de cierre de campaña del vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni. El evento se realizó en el barrio de Recoleta, ante una multitud de militantes libertarios, y contó con un fuerte respaldo del gabinete nacional.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Durante su discurso, el mandatario hizo un repaso de los ejes de su gestión, reivindicó la baja de la inflación y la eliminación de los piquetes, y apuntó contra sus principales adversarios políticos: “Los fracasados amarillos están peleando el cuarto lugar”, lanzó en referencia al PRO. También ironizó sobre Mauricio Macri y su candidata, a quien tildó de “ignota”.

En otro pasaje, cargó contra el primer candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, a quien apodó “Sanvaca” y acusó de “vivir de la teta del Estado”. Al cerrar su intervención, Milei arengó: “Vamos a ratificar el cambio en las urnas. No dejemos que los orcos arruinen este esfuerzo. Les pido que fiscalicen y apoyen a Manuel, porque Adorni es Milei”.

Además de Adorni y Karina Milei —quien también dirigió unas palabras al público— participaron del acto el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y todos los ministros del Ejecutivo: Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía). También se hizo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En declaraciones previas al evento, Francos aseguró que “existen buenas relaciones” con el PRO en la provincia de Buenos Aires y anticipó que tienen “muchos candidatos posibles” para el Senado. “Patricia Bullrich es una gran candidata, hay que ver si la quieren”, sostuvo.

Por su parte, Menem reivindicó el trabajo parlamentario del oficialismo: “Con 36 diputados y 6 senadores hicimos más que gobiernos anteriores con 107 y 25. Nadie hizo más por la Ficha Limpia que nosotros”, expresó.