El dramático accidente dejó al menos otros 16 heridos. Ocurrió en el kilómetro 132, a la altura de San Miguel del Monte.
Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un brutal choque entre un camión y un micro de larga distancia en la Ruta Nacional N°3.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El dramático accidente ocurrió durante la madrugada de este martes en el kilómetro 132, a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte y a unos pocos metros del cruce de la ruta con el Río Salado.
Bomberos voluntarios y ambulancias trabajan en el lugar para rescatar a los heridos, por lo que hay un corte total del tránsito en la zona. La demora en la traza es de aproximadamente dos horas.
Los heridos están siendo trasladados al hospital Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte, ubicado a 25 kilómetros de la zona del accidente.
Las impactantes imágenes a las que pudo acceder TN muestran que el frente del micro de larga distancia —de la empresa Cóndor Estrella— quedó completamente destruido.
También quedó destruida la cabina del camión y fue tal la violencia del choque que la caja en la que llevaba la mercadería también quedó dañada.
Las imágenes demuestran que se trató de un choque frontal entre el camión y el micro de larga distancia.
Te recomendamos: Ruta 34: un camión cargado con limones volcó y fue saqueado por vecinos
Los primeros reportes indican que el accidente no se produjo por la niebla que hay en el lugar y la responsabilidad habría sido del camión.
El personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial está camino a la zona para trabajar en conjunto con los Bomberos Voluntarios y las ambulancias.
Vecinos de San Miguel del Monte, de Las Flores y de General Belgrano denunciaron varias veces el estado en el que se encuentra la ruta y advirtieron sobre la cantidad de accidentes.
Este mismo lunes se había producido un accidente fatal en esa misma ruta, a solo 20 kilómetros de donde ocurrió este dramático episodio.
En este caso, la víctima fatal fue un motociclista de 34 años, oriundo de las flores, quien murió a causa de un brutal accidente en el kilómetro 148 de la RN3 durante la mañana del lunes.
El periodista local Juan Fernández detalló que la ruta está totalmente cortada dado que las ambulancias están trasladando las ambulancias a los heridos. "No dan abasto las ambulancias disponibles“, señaló.
“El colectivo ha quedado destrozado por la mitad“, dijo Fernández, quien deslizó que el motivo del choque pudo haber sido la poca visibilidad de los conductores en el horario donde ocurrió el accidente.
En ese sentido, detalló cómo es el clima: “Ahora está empezando a despejarse, pero hay mucha neblina y es muy acotada la visión en la ruta. Indudablemente, esto ha tenido que ser parte de las condiciones que se dieron para que suceda el accidente”.
A su vez, se refirió al estado de la ruta: “El tramo de la ruta es transitado continuamente, no tiene ninguna particularidad como para que ocurra el accidente. Está continuamente transitada por camiones o vehículos".
“No hay nada que indique que pueda haber sido algún desperfecto o alguna curva de la ruta. Tiene que haber habido una falla humana. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero debe haber sido determinante el tema de la visibilidad”, agregó.
El periodista advirtió que en el tramo donde ocurrió el accidente "no hay luz porque es todo campo" y remarcó que “hay tramos donde la visibilidad es totalmente nula”.