X
Locales

Jorge Mukdise: “La apertura de temporada marca un nuevo horizonte para Termas de Río Hondo”

El intendente destacó el impacto de las obras, la integración regional y el crecimiento del turismo como claves para una temporada prometedora en la ciudad termal.

Hoy 11:52

Termas de Río Hondo vivió una apertura de temporada inolvidable, con un multitudinario evento que combinó cultura, deporte y turismo, y que reafirma su lugar como uno de los destinos más destacados del norte argentino. 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Así lo expresó el intendente Jorge Mukdise, en diálogo con Radio Panorama.

“El comienzo de temporada genera una gran expectativa entre los termeños”, aseguró Mukdise, destacando el crecimiento sostenido que ha tenido la ciudad en los últimos años. “Antes las aperturas eran modestas, pero hoy abrimos la temporada con el Turismo Carretera frente a la explanada del Casino, en un marco multitudinario que compartimos con el gobernador, vecinos y turistas”, relató.

Además del deporte, la noche de apertura fue coronada con un espectáculo artístico de talentos locales. “Fue una jornada para el recuerdo, llena de emoción y alegría”, comentó.

Mukdise también se refirió al perfil del visitante que llega a Termas de Río Hondo: “El agua termal relaja, actúa sobre las emociones, baja la ansiedad, mejora el metabolismo y permite descansar mejor. El turista vuelve renovado”.

Gracias a una infraestructura fortalecida durante los últimos 20 años, el intendente reconoció el rol clave del gobierno provincial: “Le reconocemos al gobernador la visión y el compromiso. Las inversiones sostenidas han hecho realidad los sueños de los termeños: costanera, autódromo y muchas obras más que posicionan a Termas no solo por su termalismo, sino también por sus competencias deportivas y su variada oferta turística”.

Con actividades para grandes y chicos, la ciudad atrae a un público cada vez más diverso. “Antes no teníamos todo lo que hoy podemos ofrecer. Hoy, Termas suma y tracciona junto con Santiago del Estero, lo que potencia el atractivo de la región”, indicó Mukdise.

Respecto a las inversiones, el jefe comunal destacó el impulso del sector privado: “El crecimiento del destino va de la mano de una inversión pública inicial que generó confianza. Hoy contamos con hotelería y gastronomía de primer nivel, con servicios competitivos y opciones para todos los bolsillos”.

Mukdise cerró con una mirada regional: “La integración con provincias como Catamarca, Salta y Jujuy fortalece el circuito turístico del norte argentino. Con eventos como la Marcha de los Bombos, el estadio, los torneos de hockey y una fuerte recuperación cultural, Santiago del Estero es parte esencial de esta propuesta”.